INCREÍBLE: UN EMPRESARIO DONA 320 MILLONES DE EUROS A LA SALUD PÚBLICA PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER Y MÉDICOS DE LA IZQUIERDA RADICAL LOS RECHAZAN E INSULTAN AL DONANTE



La portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública de España (FADSP), María Luisa Lores, dijo en el programa de tertulias español "El Cascabel" (13TV) que la entidad que representa rechaza la donación de 320 millones de euros que el empresario textil Amancio Ortega hizo a la Sanidad Pública de España para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer "porque es un regalo envenenado, una limosna de millonario" y que el empresario "no tiene ni idea de sanidad y no tiene nada que hacer en sanidad".

Entre los disparatados argumentos que dio para explicar lo inexplicable, Lores dijo que "los equipos que va a comprar Amancio Ortega son tan absolutamente sensibles que incrementan en un cuarenta y tantos por ciento la detección de lesiones tan pequeñas que no son visibles al ojo humano", lo que, según su insólita interpretación, "aumenta el 'sobrediagnóstico' y genera un gasto innecesario para el sistema".

Ante tamaño despropósito, el cirujano y profesor universitario Antonio Alarcón, que participaba del programa, salió al cruce de la vocera de FADSP para señalarle que lo que acababa de exponer como "argumentación científica" para justificar el rechazo a la donación "es de juzgado de guardia", por el riesgo al que expone a los pacientes con su manifiesta ignorancia de la práctica médica.

Otra de las barbaridades que soltó la radióloga y ex diputada de Izquierda Unida ante el cerco de preguntas de puro sentido común con el que la rodearon los panelistas de El Cascabel, fue la de decir que "Amancio Ortega debe quedarse en su ropa y en su local porque no tiene nada que ver con la sanidad".

La Fundación Amancio Ortega lleva donados desde su fundación, en 2001, más de 500 millones de euros para la incorporación a la salud pública de equipamiento médico de última tecnología para mamografía digital con tomosíntesis o aceleradores lineales avanzados, que son claves a la hora de efectuar diagnósticos más precisos y tratar a los pacientes con mayor eficacia, menor agresividad y en menos tiempo.

La ideología ante todo

La salida de Lores no es nueva, ni sólo los "empresarios ricos" son su objetivo a batir. También la Iglesia está en su campo de tiro. La militante marxista ya había mostrado en su día su vena sectaria cuando el Estado español pagó los gastos de repatriado de los dos misioneros españoles afectados por ébola que finalmente fallecieron en el país, diciendo que "lo tendría que haber abonado la orden religiosa de la que eran miembros".

Con todo, salta a la vista que el rechazo a la donación del empresario no es sino otra torpe manifestación del fanatismo de una izquierda radicalizada que dice "luchar contra los ricos que explotan a los pobres". En este caso, la "lucha" parece estar dirigida a rechazar donaciones que van destinadas precisamente a darle mayor calidad de vida a los que menos recursos tienen. Incomprensible. Y vergonzoso para una institución que se embandera en la "defensa de la sanidad pública".

2 comentarios :

  1. Nunca he visto una cosa igual. Pero esta mujer que tiene en la cabeza? No me alcanzo a explicar como puede haber gente tan animal en la salud publica. Vi el video completo y la verdad me causó risa ver como la ridiculizaban los periodistas y el médico. No se merecía otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Estas pandas son de Podemos, los perroflautas comunistas que quieren romper España, financiados por el mono Maduro y los iraníes.

    ResponderEliminar

.