Escribe Nobel Clemar Passaglia
Ahora todos los que gobernaron el país durante la última década ponen cara de yo-no-fui. Pero resulta que faltan del monedero nacional unos cuantos miles de millones. ¿Y quién metió los dedos en el monedero? Ah, lo tendrán que decir los jueces. Si es que ponen voluntad, claro, porque, por lo que se viene viendo, la velocidad de Sus Señorías no supera la de una tortuga escalando el Aconcagua.
¿Qué dice la calle al respecto? Que no van a quedar presos más que los pocos que ya tiene de huéspedes el Servicio Penitenciario. Y que los que cortaban el bacalao en la Rosada se irán de rositas, como dicen los españoles; que de estos asuntos de políticos corruptos que esquivan el calabozo están hasta las narices.
Mientras tanto, los mismos que están en la mira de la Justicia (algunos ya procesados) por la plata que falta del monedero, se lo pasan despachándose a gusto en las redes sociales, meta Twitter y Facebook, culpando de todos los males que sufre el país a cualquiera que no lleve su marca. Por caso, echándole la culpa al Gobierno actual del estallido social en la provincia de Santa Cruz, donde los empleados públicos (que son mayoría entre los trabajadores de la provincia), los docentes y los jubilados no cobran sus haberes desde hace meses.
¿Habrá que recordar que en Santa Cruz gobierna desde diciembre de 2105 Alicia Kirchner, la misma que durante todo el mandato del matrimonio santacruceño cortó el bacalao como ministro de Desarrollo Social de la Nación? ¿O es un dato irrelevante para tratar de entender las causas que fueron llevando las cosas hasta este punto de hervor?
En el Dia Mundial del Pingüino (sí, aunque parezca un sarcasmo y justo cuando se le ocurrió al que esto escribe hacer un vuelo de reconocimiento sobre la tristísima realidad nacional), la provincia pingüinera por excelencia y a la que los que cortaban el bacalao destinaron durante su mandato la mayor parte de los fondos públicos de la Nación para obras viales que no sólo se adjudicaban siempre a un mismo "contratista" (hoy uno de esos pocos huéspedes del Servicio Penitenciario), sino que, además, sobrepreciadas en forma escandalosa y por las que el Estado, en más de un caso, pagó anticipadamente, aun cuando estaban sin terminar o ni siquiera se construyeron, está a punto de volar por los aires.
¿Será por la plata que falta del monedero?




Excelente. Que claridad de escritura
ResponderEliminarLo comparto , es demasiado claro y brillante como para que no sea público . Excelente
ResponderEliminarExcelente. Dice verdades de a puños y con un humor finísimo que le envidio. Es lo que pensamos la mayoria. Una vergüenza lo que pasa en Santa Cruz y ni digamos en la justicia.
ResponderEliminarLos Kirchner tienen que ir todos presos del primero al ultimo. Me encanta esta pagina, siempre dicen lo que ninguno de los otros periodistas se animan a decir, salvo honrosas excepciones.
ResponderEliminar