EJEMPLO DE MINISTRO










Escribe Nobel Clemar Passaglia
Cuando nos preguntamos por qué en Argentina estamos como estamos en cuanto a respeto por la ley y conducta ciudadana, una de las respuestas se podría encontrar en el ejemplo cívico que dio el ministro de Policía de Australia, Troy Grant, cuando se presentó en una comisaría para denunciar una infracción de tránsito. 

"Camino a casa, detenido en las obras de Newell y entonces ves esto. ¡Una oveja en la parte de atrás en un paseo de sábado!", escribió Grant bajo la foto que publicó en su cuenta de Twitter, una vez que había llegado a su casa.

La publicación, aparentemente intrascendente y hasta aburrida, pasó sin pena ni gloria por la red social hasta que alguien le advirtió al ministro de que había cometido una infracción al usar el celular mientras estaba al volante (en Australia solo se puede usar un teléfono móvil mientras se conduce si es mediante un dispositivo de manos libres), por lo que Grant decidió presentarse inmediatamente en una comisaría a hacer la denuncia y pagar una multa de 325 dólares australianos (3.865 pesos argentinos).

El ministro de Policía tomó la fotografía cuando estaba detenido por las obras de construcción en una autopista, por lo que no puso en peligro a nadie. No obstante, entendió que había cometido una infracción y decidió hacer la denuncia. 

"No me di cuenta de que lo que estaba haciendo era contra la ley", declaró Grant. "Esta es una lección para mí y espero que sea algo que la comunidad tome como una lección también. Esto servirá como un recordatorio masivo. Nadie está por encima de la ley, ni siquiera si eres el ministro de Policía", agregó.

Una lección del ministro de Policía australiano que deberíamos tomar todos los ciudadanos y funcionarios de Gobierno argentinos para aprender por qué Australia está como está y nosotros como estamos. 


1 comentario :

  1. Pensar en algo así en nuestro país es como creer que papá Noel existe , estamos todos tan acostumbrados a que nadie cumpla las leyes , ni la más básica , las de convivencia siquiera podemos cumplir , debo reconocer que sería maravilloso pertenecer a una sociedad asi y también debo reconocer que yo mismo debería repasar muchas de mis acciones . Esta nota nos invita a reflexionar sobre nuestro accionar cotidiano y si deseamos una sociedad como la australiana comenzar por uno mismo . Sólo así tendría sentido soñar con algún cambio posible .
    Walter Gini

    ResponderEliminar

.