¿BAJA O SUBE?

Que la extrema izquierda en el mundo no parece tener límites a la hora de mentir o retorcer los hechos en forma descarada con tal de llevar agua para su molino ideológico no es nuevo. Lo que sí es novedoso es la interpretación que sus pregoneros hacen de los datos de las encuestas que se publican o que ellos mismo encargan, como es el caso del diario digital español ElDiario.es, cuyo dueño y director es el podemita Ignacio Escolar.

En una nota firmada por Rodrigo Ponce de León acerca de una encuesta que mide la intención de voto de los españoles, el diario titula: "La crisis de Murcia incrementa la erosión del voto del Partido Popular". Pero el gráfico muestra todo lo contrario: el PP incrementaría su porcentaje de voto del 33,3% de las últimas elecciones al 35,1%, y pasaría de los actuales 137 escaños a entre 146-150.

¿Error en el título? No. El cuerpo de la nota confirma el asesinato público de la realidad a manos de un redactor al que no le gustó que los datos no sean los que él quiere. Y metió mano para cierren a su gusto. Lo que diga el gráfico no importa. La gente es tonta y no se da cuenta.

A Escolar se le mezclan los tantos de sus deseos con los de la realidad. "La dimisión del presidente de Murcia, por sus problemas con la Justicia, ha pasado factura al PP. La formación conservadora obtiene el mayor retroceso con una caída de 0,5 puntos en las expectativas de voto desde las pasadas elecciones del 26-J", dice el podemita. Pero el gráfico indica que sube 1,8 puntos.

Y hay más para el asombro. Según el singular redactor, Ciudadanos "es la formación que saca tajada del desgaste del PP".  Pero si miramos el gráfico vemos que bajaría del 13,2% al 12,9% y perdería entre 4 y 6 escaños, de 32 a 26-28. Vaya forma curiosa de sacar tajada.

Por lo visto, el diario que dice hacer "periodismo riguroso e independiente", de riguroso no tiene nada y de independiente menos. Lo que sí tiene su director, según la curiosa interpretación de los datos encuestados que hacen sus redactores y que él mismo aprueba, es una clara tendencia al papelón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

.